Consejos para ahorrar en las reparaciones del hogar

Dependiendo de tu grado de exigencia los arreglos y mejoras que se lleven a cabo en tu casa tendrán una mayor o menor periodicidad. En la mayoría de las ocasiones lo dilatamos en el tiempo porque suponen un desembolso económico. ¿Quieres saber cómo economizar en este tipo de reparaciones?

A continuación te presentamos algunos tips y recomendaciones que puedes considerar al momento de llevar a cabo cualquier tipo de trabajo en tu hogar, particularmente dada las actuales circunstancias.


1. No esperes a reparar la nevera en verano o el horno en invierno. Adelántate al resto de las personas llamando al técnico antes de la temporada de mayor uso de los electrodomésticos y conseguirás un presupuesto más ventajoso.


2. Investiga en Internet. La Red muestra en muchas ocasiones reparaciones sencillas en video que te serán de mucha ayuda para los ajustes de menor importancia.


3. Visita los almacenes de material de derribo. Una opción económica para sustituir ventanas y suelos teniendo en cuenta el medio ambiente.

4. Préstamo o arriendo de herramientas. Muchas de las tareas que hay que realizar en casa requieren de una herramienta específica que encarece la reparación. Busca alguna empresa de arriendo de herramientas o algún vecino que te las preste.


5. Adquiere el material  y contrata a los albañiles por separado. De este modo podrás elegir entre modelos más económicos y que estén fuera de temporada y los albañiles no tendrán que hacerse cargo de este gasto lo que te rebajará el costo final.

6. Compara los precios. Acude a más de un almacén e incluso visita las páginas web de los suministradores buscando siempre el mejor precio para el mismo producto que quieras adquirir.


7. Cuida tu casa. No dejes que los objetos y los electrodomésticos se deterioren en exceso. Al menor síntoma de mal funcionamiento  de cualquier pieza o sistema realiza una revisión para arreglarlo de inmediato y evitar males mayores.

Tomado de pisos.com

5 vistas0 comentarios

Síguenos

Visita nuestras redes sociales, para más contenido

Participa y opina

Coméntanos y evalúa el funcionamiento de esta iniciativa

© 2020. Todos los derechos reservados.